SERIE ROJA

"REALIZA ANÁLISIS HEMATOLÓGICOS DE SERIE ROJA"

La hematoloigia es la rama de la ciencia médica que comprende la anatomía, fisiología y patología de la sangre. son conocimientos relativos a la sangre.
En esta materias nos centramos en lo que son los glóbulos 
 rojos lo cual como su nombre lo dice"de serie roja".

PRACTICA DE OBSERCACION MACROSCOPICA DE LA SANGRE 

Resultado de imagen para sangre completa

Este es un tejido liquido que recorre el organismo transportando células y otros elementos vitales para realizar sus funciones. Tiene un ph de 7.3 a 7.4, este transporta oxigeno a todo el cuerpo al igual de regreso al corazón lo que transporta es bióxido de carbono.
 

Resultado de imagen para sangre completa 

 

PRACTICA OBSERVACION MICROSCOPICA DE LA SANGRE

Resultado de imagen para sangre microscopio 100xEsta formado por plasmasanguíneo y células sanguíneas(eritrocitos, leucocitos, plaquetas) los glóbulos rojos también son conocidos como hematíes, se forman en la médula ósea roja. las células sanguíneas constituyen un 45% de la sangre aproximadamente, el otro 55% es plasma sanguineo.








OBTENCION DE SANGRE VENOS(PLASMA)

Al extraer sangre la muestra puede usarse para efectuar simultáneamente estudios hematológicos, químicos o serológicos. por lo tanto si se requiere  plasma es necesario adicionar a la sangre un anti coagulante adecuado despues se necesita centrifugar para asi poder obtener el plasma de la muestra.
 Resultado de imagen para sangre plasma 

Extensión SANGUÍNEA 

Resultado de imagen para extension sanguinea
El estudio de una extensión sanguínea proporciona información importante de la morfología de las células hemáticas. la finalidad de la información depende en gran parte de la cantidad de las extensiones.
Resultado de imagen para extension sanguinea
la extensiónsanguínea se puede hacer con sangre capilar o sangre venosa.  











RECUENTO DE ERITROCITOS

Los estudios cuantitativos de los elementos formes se refieren a la concentración de cada uno de ellos en un microlitro de sangre. El recuento de eritrocitos consiste en contar el numero de ellos en un microlitro de sangre.
la practica consta de 3 fases:
    Resultado de imagen para hematimetro
  • dilución de la sangre
  • toma de muestra de la suspensión diluida en un volumen determinado 
  • recuento de las células en este volumen.Resultado de imagen para hematimetro

ANORMALIDADES ERITROCITARIAS

En si esta practica el alumno tiene que observar e identificar anormalidades de los eritrocitos en extensiones de sangre. 

Resultado de imagen para anormalidades eritrocitarias


PRACTICA DE HEMATOCRITO

El hematocrito es un volumen de eritrocitos expresados como un porcentaje del volumen de la sangre total existente en una muestra.
El volumen se obtiene después de centrifugar una muestra de sangre e un tubo CALIBRADO. El tubo de wintrobe esta calibrado en mm y se usa para obtener hematocrito por el macrometodo, el tubo capilar se usa para obtener en micrometodo.


Resultado de imagen para hematocritoResultado de imagen para hematocrito









PRACTICA DE HEMOGLOBINA

Resultado de imagen para cianometahemoglobinaLa hemoglobina componente principal de los eritrocitos, es una proteina conjugada que sirve de vehiculo para el transporte de oxigeno y de bioxido de carbono: para su determinación se unsa el método de la cianometahemoglobina en el cual los eritrocitos se hemolisan y la hemoglobina liberada se convierte en metahemoglobina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario