BANCO DE SANGRE

"ANALIZA Y FRACCIONA SANGRE CON FINES TRANFUSIONALES"

PRUEBAS HEMATOLOGICAS EN EL DONADOR

El banco de sangre se encarga de proporcionar el derivado sanguíneo que cada paciente requiera. El servicio es proporcionado las 24 horas del dia,los 365 dias del año
En la donación de sangre se evalúan los siguientes:

  • revisión de la presión snguinea, pulso y temperatura.
  • se investiga sobre enfermedades y tratamientos recibido.
  • se analiza para corroborar que no existe anemia o enfermedades infecciosas.



ANTÍGENOS ERITROCITARIOS DEL SISTEMA

Resultado de imagen para antigenos eritrocitarios del sistema aboLa técnica consiste en poner en contacto los glóbulos rojos del paciente con reactivos anti-A anti-B o anti-A,B monoclonal. si existen en la superficie de los eritrocitos los antígenos correspondientes, se producirá una aglutinación visible microscopicamente. la ausencia de aglutinación en todos los casos indica que se trata de grupo O.





ANTICUERPOS ERITROCITARIOS DEL SISTEMA ABO

La presencia de antigenos del sitema ABO en la membrana de los eritrocitos se acompaña invariablemente de la existencia de anticuerpos completos en el suero que son activos contra los antigenos ausentes en sus eritrocitos .
En esta prueba se buscan los antigenos de los eritrocitos, esta es una prueba cnfirmatoria.

ANTÍGENOS DEL SISTEMA RH

Para poder identificar los antígenos del rh se usa anti-suero especifico anti-RH o anti-D y su presencia se pone en manifiesto por medio de aglutinacion de los eritrocitos que tiene en su superficie ese aglutinogeno.


DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO

En esta determinación tu pondrás en practica lo aprendido en las practicas anteriores, pues identificaras los antígenos presentes en sus propios hematies para conocer su grupo sanguineoResultado de imagen para determinacion de grupo sanguineoResultado de imagen para determinacion de grupo sanguineo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario